09 noviembre 2008

La fatiga Crónica es un mal que afecta aTexcoco


Este trastorno aunque no compromete la vida de quien lo padece, si resulta un tanto desesperante ya que limita en gran medida las actividades diarias.

Texcoco México, (Texcoco Mass Media),-Cuántas personas en nuestro entorno diario se quejan de tener cansancio la mayor parte del día, sentirse agotados a pesar de haber descansado suficiente e incapacidad física para realizar labores habituales.

Pues bien, estas son precisamente los síntomas característicos de un padecimiento denominado síndrome de fatiga crónica, padecimiento que acosa a adultos y personas de la tercera edad y que sigue siendo un enigma para la medicina, ya que no se sabe con certeza qué lo ocasiona, y las terapias para erradicarlo son limitadas.

Es común que las enfermedades infecciosas, anemia, hepatitis, trastornos del sueño o formas iniciales de depresión pueden ocasionar debilidad física en quien las padece, pero éstas suelen ceder conforme evoluciona el tratamiento para eliminar su origen, sin embargo el síndrome de fatiga crónica va más allá.

A pesar de tratarse de un problema físico, también tiene componentes psicológicos. Esto significa que una persona con síndrome de fatiga crónica puede presentar síntomas físicos, como dolor de cabeza o de articulaciones. Pero la misma persona puede presentar también síntomas emocionales, como pérdida de interés en sus actividades favoritas.

Aunque no se conocen con certeza las causas de este padecimiento, existen varias hipótesis sobre su origen como ataques virales, cuadros agudos de gripe, o bien problemas psiquiatricos ya que casi dos terceras partes de los afectados presentan cuadros depresivos leves o moderados.

Este trastorno que cada vez es más común entre la población, si bien no compromete la vida de quien lo padece, si resulta un tanto desesperante ya que limita en gran medida el quehacer diario y es común se presenten periodos de hasta más de seis meses de fatiga.

Otro punto a destacar es el hecho de que como aún se desconocen a bien que lo genera, es difícil establecer un tratamiento y normalmente estos tratamientos deben ser indicados de manera muy particular pues cada caso es completamente distinto.

No hay comentarios: