26 septiembre 2008

TOLEDO ACOJE HOY EL II CONGRESO ESPAÑOL SOBRE EL PARKINSON

La Federación Española de Parkinson (FEP), tras el éxito alcanzado en la primera edición, celebrará en Toledo hoy jueves, día 25 de septiembre, el II Congreso Español sobre la enfermedad de Parkinson, cuya Presidencia de Honor ostenta el Rey Juan Carlos. El congreso cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el soporte del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento (GETM).

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Según informó en nota de prensa la federación, el congreso, en el que se abordarán entre otros temas el futuro y los avances en el tratamiento de la enfermedad o el apoyo social y la importancia del cuidador, tendrá lugar en el Hotel Beatriz de Toledo.

La enfermedad de Parkinson es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente en nuestro país y afecta al sistema nervioso central, más concretamente, a las áreas del cerebro encargadas de coordinar y controlar la actividad, el tono muscular y la motricidad del paciente. Sus primeros síntomas, como temblores, rigidez y dificultad en el mantenimiento de la postura, suelen aparecer en edad avanzada.

En España, más de 100.000 personas padecen esta enfermedad, de las que cerca del 20 por ciento son diagnosticadas antes de los 40 años de edad.

En la actualidad, tanto los pacientes como los familiares de los afectados solicitan que se profundice en las líneas de investigación, encaminadas a determinar las causas de la enfermedad y a mejorar las terapias actuales.

No hay comentarios: