11 septiembre 2008

LA FISIOTERAPIA REDUCE EL ABSENTISMO LABORAL Y MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS

La fisioterapia "reduce el absentismo laboral mejorando el estado de salud de los trabajadores y su productividad", según informó la responsable del departamento de Educación para la Salud de MundoSalud, Lourdes López.

Con esta terapia se tratan y previenen dolencias y enfermedades músculo-esqueléticos, se reduce la tensión muscular y el dolor provocado por las malas posturas tan comunes en el lugar de trabajo, se alivia el estrés físico y mental y se relaja el sistema nervioso, informó la experta de Sanitas.

Más del 70 por ciento de las causas de absentismo laboral están directamente relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos y el estrés, según un informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Asimismo, el 30 por ciento de la población laboral sufre estrés y "esa tensión continua que provoca un aumento de las enfermedades físicas y mentales que causan sufrimiento al trabajador, propician el absentismo y disminuyen la productividad en las empresas", añadieron desde Sanitas.

Los beneficios para los empleados "son cuantiosos y claros, pues se consigue reducir el estrés y favorecer la comunicación entre los empleados, así como su concentración, creatividad y rendimiento, comentó Lourdes López. Además, la fisioterapia también aporta "recursos para afrontar situaciones tensas, conflictivas o de mucha presión", agregó.

No hay comentarios: