16 agosto 2008

VERGONZOSA SITUACIÓN SANITARIA EN VILA REAL

El edil y portavoz del Bloc en Vila-real, Pasqual Batalla, se mostró crítico durante la jornada de ayer con la situación sanitaria del municipio y recordó las mociones que en este sentido ha presentado su formación durante los dos últimos meses. El concejal calificó de "vergonzoso" este aspecto "cuando desde el 2004 hasta ahora hemos recibido 125 veces más dinero que en la etapa de Aznar, aunque no se haya notado".

En primer lugar, Batalla lamentó que no se hiciera caso alguno a su propuesta de incluir la vacuna de pneumococo en el calendario de vacunaciones valenciano, "tal y como ocurre en otras comunidades", señaló. "La respuesta que se nos dio es que ya se reparten gafas a los menores de seis años y que es una inyección dolorosa", explicó. "No lo entendemos porque todas las vacunas son dolorosas, y no sabemos la relación que guarda repartir gafas y estar inmunizado", manifestó el concejal.

El portavoz denunció que tampoco prosperara su propuesta para crear una unidad de fibromialgia y fatiga crónica en el Hospital La Plana. "Se alegó que son enfermedades en estudio muy desconocidas, cuando existe, incluso, una asociación en Vila-real", observó. Además, Batalla afirmó: "siguen sin darnos respuesta a cuando preguntamos la fecha concreta de puesta en marcha del centro de salud El Pilar".

No hay comentarios: