22 agosto 2008

OZONOTERAPIA

Ozonoterapia, la alternativa para tratar lesiones deportivas
El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo. La técnica es usada, cada vez más, como recurso terapéutico en la medicina
Cuando introducimos ozono en el organismo se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan estos efectos beneficiosos.

De esta manera la ozonoterapia:
Disminuye el estrés oxidativo
Estimula sistema inmunológico
Mejora el metabolismo del oxigeno
Es analgésico y antinflamatorio
Es un poderoso antiinfeccioso

Son estas propiedades, las que hacen a la ozonoterapia una terapéutica aplicable a numerosas enfermedades, acortando los periodos de recuperación.

Esguinces
Es una lesión articular aguda, secundaria a una distensión violenta de la misma y caracterizada por daño a los ligamentos que le dan estabilidad.

La ozonoterapia, actúa como una herramienta terapéutica que acompaña al tratamiento convencional de esta afección, por sus potentes efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Desgarro Muscular
Es una ruptura aguda, completa de fibras musculares, producida por una contracción brusca del músculo, en el deportista que ha precalentado poco o no se entrenó lo suficiente. A diferencia de la distensión, presenta ruptura completa de varias de sus fibras.
La ozonoterapia, es un recurso inmejorable para esta afección, por sus efectos analgésicos y antinflamatorios.

Luxaciones
Es una lesión aguda secundaria a una distensión violenta que además de causar la ruptura de cápsula y ligamentos de la articulación, provoca la separación completa de la superficie de los huesos que la conforman.

Otras patologías
Tendinitis, hernias de disco, pubialgias, atrosis, artritis, lumbociatalgia, codo de tenista-golf, ulceras en general, fracturas, fines estéticos como revitalizador de tejidos (piel), anticelulítico, entre otros.

Tres ventajas extra
Cura sin cicatriz o con una cicatriz minimamente fibrosa.
Logra períodos de recuperación más cortos.
Evita la reincidencia habitual de los desgarros.

No hay comentarios: