25 agosto 2008

LA ASOCIACION DE FIBROMIALGIA Y SINDROME DE FATIGA CROMICA DE BENAVENTE ORGANIZSA UN CICLO DE CHARLAS

Entre las actividades se plantean sesiones con musicoterapia

una integrante de la asociación de fibromialgia muestra uno de los programas de actividades Foto C. de la Cal

MÓNICA CORDERO THOMSON. La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente y Comarca (AFIBE) ya se encuentra organizando las actividades que tendrán lugar en el próximo otoño. Como ya hicieran el año pasado están buscando la participación de médicos especialistas para dar una charla acerca de la enfermedad. Pilar García Sandín, presidenta de Afibe, explicaba que esta por confirmar la asistencia de un médico que recientemente ha realizado un estudio sobre como la enfermedad afecta a la mente y a la perdida de memoria. También esta pendiente de confirmar la asistencia de otro médico del Hospital madrileño San Carlos. También esté pendiente de confirmación la fecha en que podría tener lugar estas conferencias.
Otra de las actividades que esta planteandose la asociación es la de contactar con alguna escuela de baile de la ciudad para saber si les pueden ofertar alguna actividad con movimientos adaptados a los enfermos y que contenga musicoterapia.
García Sandín señalaba que el número de enfermos dentro de la asociación asciende ya a cerca de los setenta, concretamente son 68. Aunque también afirmó que seguramente en los próximos meses esta cifra creciera, algo que viene ocurriendo en varias ocasiones a la vuelta de vacaciones.
La Fibromialgia es una enfermedad de tipo reumático, que se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y fatiga. Se cree que entorno al 3% de la población la padece.
Varios de los problemas a los que se enfrentan estos enfermos es la tardanza en el diagnostico (a veces de años), en la inexistencia de un tratamiento y en la falta de reconocimiento por parte de algunos médicos.

No hay comentarios: