Dos enjambres de mosquitos, capturados en el área de Tornillo, traen consigo el llamado virus del Nilo, según informaron voceros del Departamento Municipal de Servicios Ambientales.

El aluvión de insectos voladores fue atrapado el 29 de julio pasado y, hasta el momento, dos casos de infección del virus han sido confirmados en el Este de El Paso.

Las autoridades sanitarias exhortaron a los paseños evitar los criaderos de mosquitos y sus enfermedades con el retiro de agua estancada, uso de pesticidas y evitar salidas al atardecer.

Personal municipal se dio a la tarea de fumigar zonas de criaderos de mosquitos, como estanques, canales de irrigación y charcos.

En el 2007, hubo 27 infectados con el virus del Nilo y tres decesos por esta causa, dijeron voceros del departamento de salud.

Aunque la mayoría de los afectados son asintomáticos, algunas de las víctimas del virus del Nilo experimentan rigidez, cefalea y náuseas durante algunos días, pero tales síntomas se desvanecen por sí solos.

Pero uno de cada 150 infectados, es decir, quienes ya tienen otras enfermedades como la diabetes, son víctimas de intensos síntomas como fiebre elevada, rigidez en el cuello y debilidad muscular, según autoridades de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.