18 octubre 2009

La Fibromialgia y el Magnesio

Molécula de Cloruro de Magnesio

La Fibromialgia es una condición caracterizada por la propagación de dolor en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los problemas que comúnmente se asocian a la fibromialgia son: fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. La fibromialgia puede desatarse por sí sola o puede aparecer como secundaria a otras condiciones musculoesqueléticas como artritis reumatoidea o lupus sistémico.
El magnesio no es remedio, lo que sí es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento simultáneo.
Las propiedades benéficas del Magnesio para la fibromialgia son:
La fibromialgia, una alteración recientemente reconocida es una causa común de fatiga y dolor músculo esquelético. Ello se deriva de un desequilibrio de la relación calcio- magnesio con disminución de este último electrolito. La adición de magnesio en dosis compensadas de dos cásulas de 800 miligramos /dia del producto FMKVII de RDG alivia notoriamente este trastorno.(Kinast & Cols)
Un estudio clínico demostró que un complemento alimenticio diario de 600 miligramos de magnesio produjo una tremenda mejoría en el número y la severidad de los puntos sensibles (Abraham G, Management of fibromyalgia: Rationale for the use of magnesium and malic acid. J Nutr Med 3, 49-59, 1992).
La fibromialgia, una alteración recientemente reconocida es una causa común de fatiga y dolor músculo esquelético. Un estudio clínico demostró que un complemento alimenticio diario de 600 miligramos de magnesio produjo una tremenda mejoría en el número y la severidad de los puntos sensibles (Abraham G, Management of fibromyalgia: Rationale for the use of magnesium and malic acid. J Nutr Med 3, 49-59, 1992).
Muchos pacientes con síndrome de fatiga crónica tienen niveles bajos de magnesio. En el Reino Unido se realizó un estudio clínico, doble-ciego, controlado con placebo para valorar el efecto de los complementos alimenticios de magnesio en el síndrome de fatiga crónica. Al final del estudio, el 82 % de los pacientes que recibieron el magnesio como complemento, mostraron una mejoría importante en los niveles energéticos, mejor estado emocional y menos dolor (Cox IM, Campbell MJ and Dowson D, Red blood cell magnesium and chronic fatigue syndrome. Lancet 337, 757-760, 1991). El efecto benéfico generalmente se nota después de 4 días y casi siempre, si se sigue el tratamiento por lo menos 6 semanas; la fatiga no regresa después.
El sistema nervioso queda totalmente calmo sintiendo mayor lucidez, Combate el insomnio reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas) el ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo especialmente en los dedos que se hinchan es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por sí acaso existen problemas mayores). DOSIS: una dosis (2 tabletas) por la mañana y otra por la noche. Después de curado continuar con la dosis preventiva: una dosis (2 tabletas) por la mañana en la artritis, descalcifica hasta la membrana de las articulaciones y ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos, purificando la sangre, El magnesio (Mg) es el cuarto catión intercelular más importante del cuerpo, tiene un papel fundamental en la contracción y la relajación muscular mantiene los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes en buen estado, Asimismo, el magnesio disminuye la absorción del colesterol alimenta a los sistemas nervioso, muscular, neuromuscular y glandular y, consecuentemente, combate los efectos del estrés, la hiperexcitabilidad neuromuscular
Una correcta administración de magnesio elimina muchas posibilidades de tener alguna de estas dolencias: hipertensión, artritis, artrosis, arterioesclerosis
La deficiencia de magnesio provoca irritabilidad muscular y nerviosa, debilidad, cansancio, fatiga, depresión, falta de ánimo, hipertensión vitaliza el cerebro devuelve y conserva la juventud hasta la edad avanzada El magnesio es de todos los minerales, el más indispensable, Tomar magnesio para una enfermedad determinada, equivale a reorganizar todo el organismo, consiguiendo de esta forma una cura integral.


PARTE CIENTIFICA ADICIONAL
Información adicional del Ing. Urbano Aguilar Miranda Maestría en ciencia químicas, síntesis y productos naturales, nombrado Investigador Nacional por el Gobierno de México en 1987 y pionero del conocimiento y divulgación de las bondades del clorumag en México).
. Hemos encontrado cientos de artículos científicos sobre estudios de aplicaciones del clorumag en todo el mundo, científicamente comprobado en enfermos de clínicas y hospitales.La deficiencia de magnesio nos puede llevar a una elevación de la presión sanguinea.

Fuente: Fibromialgia y Medicina Naturista

No hay comentarios: