25 septiembre 2009

El PP valdeorrés se descuelga de la plataforma en defensa del área sanitaria, que ha recogido 800 firmas

El Partido Popular de Valdeorras se desvinculó ayer de la plataforma sanitaria. Lo hizo después de que su responsable, Avelino García Ferradal, se negase a firmar el manifiesto «porque nin sequera hai un borrador que fale da supresión da área» y su idea de continuar de igual manera fuese rechazada por el resto de integrantes. De momento, son doce las entidades representadas (sindicatos, partidos políticos y asociaciones), a las que ayer se unió el Sindicato Labrego Galego.

La exclusión del PP llegó el mismo día en el que se creó el grupo de trabajo que a partir de ahora dirigirá la plataforma. El médico rués Manuel Rionegro (y también edil del RUA), el socialista Aurentino Alonso, el nacionalista Manuel Rodiño y el portavoz de Izquierda Unida, Ángel del Palacio, conforman el grupo junto a representantes de Aeva y la asociación de enfermos de fibromialgia.

Ellos se encargarán ahora de convocar las movilizaciones, que se reconocerán por un símbolo (todavía por definir, aunque probablemente sea un lazo rojo). Además, también se encargarán de continuar el programa de recogida de firmas, que ya ha logrado más de 800 adhesiones en la comarca.

No hay comentarios: