17 septiembre 2009

Dietas y salud en números


Nuestro bienestar y peso se puede medir en números que dan cuenta del estado de nuestro cuerpo. No sólo son buenos para saber cómo estamos y qué debemos hacer por nuestro cuerpo, sino que nos alertan de futuras enfermedades como el colesterol alto, la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

Apunta estos números de dietas y salud en tu refrigerador para recordar qué comer y cuánto a la hora de adelgazar:

81 cm es el número máximo que debería medir tu cintura: si tienes más de esto tienes riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares con la acumulación excesiva de grasa en el abdomen y caderas. Este límite se aplica a todas las mujeres, sin excepción de peso o contextura.

48 hs es el período máximo que deberías esperar entre cada entrenamiento: un estudio de la Universidad de Missouri en Columbia reveló que más de 48 hs inactivo ayuda a que las grasas se acumulen en el cuerpo un 25% más.

5 años es el período mínimo que deberías mantener un peso saludable: un estudio de la Journal of the American Dietetic Association sugiere que las mujeres que mantienen un peso adecuado por más tiempo tienen un sistema inmunológico más fuerte. La razón es que los cambios bruscos de peso afectan la capacidad del cuerpo para producir células que provoquen infecciones.

22 kilos es el número máximo que deberías poder apretar con una mano: este es un indicador de fuerza muscular y estado físico, que nos habla de falta de osteoporosis, un problema común en la mujeres.

60 a 80 latidos por minuto es el ritmo adecuado del corazón en descanso, un ritmo menor a este puede significar un problema cardíaco o de tiroides. Sin embargo, si es superior a 100 nos habla de que nos agitamos mucho y estamos en mala condición física, incluso en el descanso.




2 comentarios:

videncia dijo...

Mas que interesante tashano, sin duda para recordar!

tashano dijo...

VIDENCIA,
me alegra que te haya gustado ....
Feliz fin de semana
Un beso