13 agosto 2009

Stoner: “Haré lo posible para regresar en Portugal”

Casey Stoner. Foto Dorna

Tal como se esperaba y como anunciamos ayer por la noche, se ha confirmado la baja de Casey Stoner en las tres próximas carreras. El piloto australiano se encuentra en su país y asegura que intentará correr el Gran Premio de Portugal.

MOTOWORLD.ES

Quedan casi dos meses para la carrera de Estoril, que será el 4 de octubre, y Stoner confía en estar recuperado para esa fecha. Aunque se ha confirmado oficialmente su ausencia, no se ha definido con claridad cuál es el mal que aqueja al piloto australiano, aunque todos los indicios señalan que tiene que estar relacionado con el síndrome de fatiga crónica (SFC).
Stoner ha explicado en un comunicado cómo ha sido el proceso de tomar la decisión, pero sin llegar a aclarar el resultado de las pruebas a las que se ha sometido en Australia: “Después de cinco carreras extremadamente duras para mi salud, regresé a Australia para visitar a los doctores que siempre me han atendido durante muchos años. Tomamos la difícil decisión de no participar en las próximas tres carreras del campeonato para permitir a mi cuerpo tener tiempo para recuperarse de tan reciente stress. Los doctores creen que durante la carrera de Barcelona me contagié con un virus, y que éste ha golpeado a mi cuerpo tan fuerte que ha provocado que problemas de fatiga desde entonces. Los médicos me han hecho continuas pruebas para comprender esos problemas y asegurarse que no sucedan de nuevo. He hablado con Ducati y les agradezco su comprensión. Siento mucho todo esto por la fábrica, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados, y también estoy molesto porque la moto estaba siendo muy competitiva en las últimas carreras. Haré todo lo posible para regresar en perfecta forma en Portugal”, aseguró Stoner.
El SFC tiene una patología compleja hasta alcanzar un diagnóstico correcto y en el proceso de estudio puede confundirse con otras dolencias. Tiene un importante componente neurológico, pero también puede verse iniciado por procesos intestinales, si, por ejemplo, una excesiva permeabilidad del estómago –provocada por cualquier incidente, una infección, etc.- permite que las bacterias que en él se alojan se extienden al resto del organismo.
Ducati ha tirado de sus peones para reorganizar sus equipos. Tras colocar a Mika Kallio en el puesto de Stoner, ha pedido a Michele Fabrizio que sustituya al finlandés en el equipo Pramac. “¡Quiero agradecer a Ducati este regalo! –dijo Fabrizio al conocer la noticia-. Brno es mi pista favorita y es el lugar perfecto para volver a pilotar una MotoGP 800. Sé que no puedo esperar mucho porque la GP9 es muy diferente comparada con mi 1198 F09. La prioridad es divertise y disfrutar de un fin de semana diferente para mí. Deseo todo lo mejor a Casey y que vuelva a estar en plena forma lo antes posible”.
Fabrizio ha corrido tiene experiencia con motos de MotoGP. En 2004 corrió con la WCM, y su mejor resultado fue décimo en Jerez, y en 2007 participó en el Gran Premio de Alemania con una RC212V del equipo Gresini, con la que también fue décimo.

2 comentarios:

misticaluz dijo...

gracias por compartir la información.
Siempre un placer visitarte!
Recibe un generoso y cálido abrazo de luz para todo tu ser.

Beatriz

tashano dijo...

Beatriz,

Perdona por la tardanza en contestarte, pero no estoy muy bien que digamos!.

Un abrazo de luz tamnbien para ti. Namaste.