23 agosto 2009

FUNERAL VICTIMAS DE FIBROMIALGIA , SFC Y SQM




Me gustaría decir algo en lo respecta a las víctimas de fibromialgia
Somos o eran personas, en la mayoría de los casos anónimas y digo anónimas , por que en la mayoría de los casos , sus rostros nunca aparecen, enfermos como nosotros que andan recorriendo el camino de la enfermedad sin saber si van a llegar a su curación o no .

Con esto no pretendo herir la sensibilidad de nadie , sino hacer un pequeño homenaje a todos ellos recordandoles y dando fuerza a sus familiares y amigos.Unos víctimas por imprudencias, otros por suicidios, despistados de la sanidad que a veces no nos quieren ver... el caso es que ya son cientos de compañeros perdidos a los cuales no reconocemos y quizás la noticia resbale por eso a muchos.
Como se dice muy bien los medios informativos fallan en la mayoría de los casos, en otros casos aciertan , yo creo que todos estamos ya un poco hartos de que digan siempre o casi siempre" motivo posible depresión".alguien se ha preocuàdo del por que de esta depresión? de la incomprensión medica, de la incomprensión de la familia, de la sociedad...¡FALTA INFORMACIÓN!
Pero al final los restos del daño quedan ahí , en muertes que se podrían haber evitado por imprudencias de los más fuertes ...Los que creen que por ser medico puede hacer lo que le viene en gana , dejando atrás o poco menos que apartándonos de la vida , de la sociedad, de los servicios de urgencias porque no intereamos ,somos más debiles ante el mundo.

Nuestros mayores enemigos la propia sociedad que no quiere o no sabe que es lo que padecemos y como sufrimos

Os propongo algo pongamos nombres ,apellidos , caras a nuestros compañeros recordándolos, puede ser fuerte , pero también puede ser útil, para que muchos reflexionen o reflexionemos sobre las circunstancias que se viven actualmente en nuestras enfermedades. Y a la vez recordaremos a nuestros amigos , a nuestros compañeros que al fin y al cabo hace unos días alguno de ellos se quejaba en algún lugar de estas mismas imprudencias .

Desde aquí mi homenaje y recuerdo a todos ellos , mis condolencias a sus familiares y amigos y nuestro apoyo a cuantos sufren las secuelas. Pongamosles un rostro si os parece sino "RECORDEMOSLES SIEMPRE"

Saludos .Marifé Antuña
fundadora de fibroamigosunidos

www.fibroamigosunidos.com


pdt en el 70 % de los casos de suicidio el problema es la incomprensión de su alrededor

el 50% de las personas que tienen fibromialgia como ya no se les hace caso en los servicios medicos algunas enfermedades importantes no se reconocen hasta que estan en fase terminal
( canceres que quedan encubiertos por la fibromialgia)
UNA VERDADERA VERGUENZA

HAGAMOS DE ESTE DIA NO SÓLO UN RECUERDO , SINO TAMBIEN UNA PROTESTA UNANIME EN TODA ESPAÑA REPRESENTANDO A LOS MAS DE 1.500.000 PERSONAS QUE LA PADECEMOS



Fuente: Biblioteca Medica fibromedici

No hay comentarios: