10 agosto 2009

Estrategias contemporáneas en el manejo de la Fibromialgia

Agradecer el trabajo de Cathy van Riel en la traducción de este documento para que todos los interesados puedan acceder a su lectura e informarse según sus necesidades.

Redacción fibromialgia noticias


Abstracto

Una reunión de trabajo que consistía en expertos clínicos, defensores de los pacientes y abordaje del cuidado discutieron asuntos respecto el diagnóstico y el manejo de la fibromialgia. El panel acordó que se necesitan un diagnóstico y tratamiento más temprano, educación adicional para la comunidad médica y apropiado manejo mediante planes de salud, incluyendo acceso a los pacientes a medicamentos aprobados por la FDA (Food and Drug Administration de los EEUU) para la fibromialgia. Además de esto, los médicos, pagadores y defensores de los pacientes tienen que trabajar para mejorar los resultados clínicos, económicos y de la calidad de vida para los pacientes con fibromialgia. Finalmente hay que actualizar las guías de tratamiento y diagnóstico ya que se han hecho avances en el manejo de la enfermedad (incluyendo la aprobación de 3 nuevos agentes farmacológicos), y se necesita desarrollar una categoría terapéutica para la "Fibromialgia" en los formularios pagadores.
(Am J Manag Care. 2009;15:S197-S218)
Para información y revelaciones sobre los participantes, vean el final del texto.


El 21 de Marzo 2009, la revista The American Journal of Managed Care (AJMC) hizo una reunión de trabajo de expertos clínicos, defensores del paciente y manejo del cuidado para explorar los asuntos del diagnóstico y el manejo de la fibromialgia. Los que atendieron llegaron a un consenso respecto los siguientes asuntos:


1. La prevalencia, la tara para el paciente y para la economía asociadas con la fibromialgia merecen un diagnóstico y tratamiento más temprano, educación adicional de la comunidad médica (particularmente los médicos de atención primaria), y un apropiado manejo por los planes de salud, incluyendo el acceso de los pacientes a medicamentos para la FM aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (―Food and Drug Administration‖ = FDA) de los EEUU.


2. Los médicos, pagadores y defensores del paciente deberían trabajar para satisfacer 3 críticos dominios de resultados para los pacientes con fibromialgia: clínico— disminución de los síntomas y mejoría de la función física; económica— bajas los gastos de salud relacionados con la fibromialgia; y calidad de vida—continuada implicación en actividades laborales, familiares y sociales.


3. Las actuales guías de tratamiento y diagnóstico para la fibromialgia tienen la intención de identificar las opciones de tratamiento para un estado de enfermedad a menudo mal comprendido, pero no son habitualmente utilizadas por los médicos o los pagadores como algoritmo de tratamiento. Las guías tienen una limitada utilidad para los médicos y los pagadores porque preceden o no consideran las recientes aprobaciones por parte de la FDA de 3 agentes farmacológicos para la fibromialgia; sus recomendaciones para otros tratamientos utilizados para la fibromialgia están sobre todo basadas en los datos de pruebas pequeñas, no controladas, abiertas de corta duración; carecen de un algoritmo de tratamiento sencillo (aunque un algoritmo puede ser problemático dada la naturaleza idiosincrática de la enfermedad); y tienen que ser actualizadas porque se hacen avances en el manejo de la enfermedad.


4. El desarrollo de la categoría terapéutica de ―fibromialgia‖ en los formularios de las entidades pagadoras beneficiaría a pacientes, médicos y pagadores como paso adelante hacía una mejor legitimación del estado de la enfermedad, una mayor concienciación de la fibromialgia, educación de médicos y pacientes sobre los tratamiento aprobados por la FDA disponibles, un mejor acceso por parte del paciente a tratamientos aprobados por la FDA mejorados y de apropiado reconocimiento, y comprensión del uso de medicamentos específicos para la enfermedad por los pagadores.

Los suscriptores al boletin de fibromialgia noticias pueden acceder a la descarga de el documento desde este mismo correo como archivo adjunto.

Acceso el documento completo Estrategias contemporáneas en el manejo de la Fibromialgia (22 pág.)

Para poder leerlo deberás tener adobe reader instalado, sino lo tuvieras puedes descargartelo desde la página oficial de adobe reader gratutitamente

Enlaces relacionados;

Fuente | American Journal of Managed Care
Traducción | Traducido por Cathy van Riel – LAP 2007 – Agosto 2009

No hay comentarios: