24 julio 2009

Luchando contra la fibromialgia, las injusticias y los favoritismos

Q uiero empezar este texto reivindicando nuestros derechos e igualdad hacia las demás asociaciones, mi queja va tanto a las instituciones locales, como regionales, porque llevo 8 meses luchando contra todos para que esta asociación salga adelante como lo han hecho las demás y hasta ahora no he encontrado más que bonitas palabras, pero ningún hecho a favor.
He hecho todos los estatutos y papeleos necesarios legales para la Asociación y, sin embargo, la A.F.E.R. Calahorra esta totalmente desamparada por todos los lados; las otras dos asociaciones de Logroño y Alfaro, están tan instituidas como la nuestra y que cuenta con apoyo de sus ayuntamientos, para todo y a las dos se les ha concedido un local acorde a sus necesidades totalmente gratis, yo he solicitado lo mismo y yo no tengo ese apoyo: nos lo niegan. ¿Por qué...?
Me he puesto en contacto con María Bueyo Díez Jalón, defensora del Pueblo; Eduardo Viladés Juan, defensor del Paciente; José Ignacio Nieto, consejero de Salud... Y por teléfono todo son bonitas palabras y siiiiii vamos a hacer todo lo posible... Y a la hora de la verdad nos cierran todas las puertas, no queremos bonitas palabras, queremos igualdad y los mismos derechos para todas porque el fin es el mismo.
Hago un llamamiento a todas enfermas de fibromialgia, SFC, y enfermedades reumáticas, que si hemos hecho esta asociación es por el bien nuestro y cuantas mas socias mejor será mas fuerza tendremos para que nos escuchen, nos ayuden y que ninguna enferma se calle, ni se aguante los dolores, ni mucho menos les dé vergüenza, que para eso estamos para poder dar toda la ayuda y apoyo que todas nosotras necesitamos.
Yo tengo preparadas las mismas Actividades que las otras asociaciones, pero la diferencia es que ellas las pueden realizar y nosotras las de Calahorra no, por falta de local. ¿Por qué las de Calahorra no tenemos ese derecho...?
No me cansaré nunca de pedir nuestros derechos, que tienen que ser como las de las otras asociaciones, porque las tres asociaciones pretendemos lo mismo.
El que nos escuchen, nos ayuden, que somos personas enfermas por la misma causa. Es el mismo fin el bienestar de nuestra socias, porque si estoy luchando es por todas las socias; porque siendo de una asociación tendremos algunas ayudas mas y algún derecho más. Por lo tanto hago un llamamiento a todas las posibles socias, ya que cuantas más seamos más fuerza podremos hacer para nuestro bien personal. Por favor que no se calle nadie, y que no se aguanten que tenemos los mismos derechos que cualquier otro.

FRANCISCA SAN LÁZARO ARPÓN PRESIDENTA DE A.F.E.R.CALAHORRA


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo no creo que sea favoritismo, me parece más bien tema de la gestión de los ayuntamientos.
De todas formas, por supuesto que tenéis el mismo derecho que las otras asociaciones.
Besos, Ross

tashano dijo...

rosscanaria,

Pues tienes razón , pero también creo que debería haber un protocolo por lo que todos los ayuntamiento , repartiesen las ayudas de la misma manera.

Un besazo.