31 julio 2009

EL CONSEJO MUNICIPAL DE MUJER AMPLÍA SUS MIEMBROS CON DOS NUEVOS COLECTIVOS, CERES Y AGRAFIN


Asimismo, la asamblea abordó la celebración de las Jornadas que anualmente se vienen realizando en colaboración con la UNED.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril y presidenta del Consejo, Inmaculada Torres, ha anunciado que la Asociación de Mujeres del Mundo Rural CERES y la Asociación Granadina de Fibromialgia AGRAFIM han pasado a formar parte de este órgano de representación social.

El Consejo Municipal de Mujer, en reunión convocada el pasado 28 de julio, ha abordado diferentes puntos de interés como la incorporación de dos asociaciones que desarrollan su trabajo en nuestra localidad, CERES y AGRAFIM, las cuales pertenecen al tejido asociativo de Motril que trabaja desde la perspectiva de género y ambas han colaborado anteriormente con el Área de Mujer en diferentes actuaciones. A partir de ahora, van a suponer nuevas aportaciones al Consejo que de esta manera se enriquece y refuerza como órgano de representación social del municipio.

Inmaculada Torres ha señalado la importancia que “los objetivos que reúnen a los colectivos son definidos de común acuerdo y suponen un trabajo fundamental en materia de igualdad. Las aportaciones de nuevas asociaciones amplían los ámbitos de conocimiento y mejora la visión global de las situaciones a trabajar, por lo que es sumamente gratificante que cada día veamos la consolidación que va alcanzando este importante órgano social”.

En esta convocatoria se trataron otros puntos de interés como la participación del Consejo en el ‘Pacto Local por el Empleo. Inserta Motril’. Otro aspecto a resaltar de la reunión fue la planificación de las actividades que para el mes de noviembre se realizarán con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Asimismo, la asamblea abordó la celebración de las Jornadas que anualmente se vienen realizando en colaboración con la UNED. Este año se organizan para el mes de octubre y el Consejo se halla trabajando en la planificación de una mesa redonda donde diferentes fundaciones, redes sociales y organizacionales van a presentar los programas de género e integración laboral para personas con discapacidad que llevan a cabo.

No hay comentarios: