04 junio 2009

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Ontinyent dispone de una nueva sala de reuniones

Está en el Hogar del Jubilado de San Rafael, donde el gobierno municipal también ha realizado mejoras en la peluquería y los lavabos.

Los más de 65 asociados y usuarios de la Asociación de Fibromialgia de Ontinyent disponen de un nuevo espacio donde poder reunirse y prestar servicio gracias a la cesión realizada por el Ayuntamiento de Ontinyent.

La alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, ha visitado esta mañana junto a María Amelia Martínez, concejala de Servicios Sociales, y Miguel Colorado, coordinador del área, el despacho habilitado a tal efecto en el Hogar del Jubilado de San Rafael, tras haber sido finalizadas las obras de adecuación.

Según ha explicado la alcaldesa, “la Asociación de Fibromialgia de Ontinyent carecía de un lugar propio donde poder reunirse y prestar atención a quien la demande, y el gobierno municipal del Partido Popular, siguiendo en la línea de dotar de espacio de reunión a las asociaciones que lo carezcan, ha habilitado una de las salas que estaban en desuso en el Hogar del Jubilado de San Rafael para ser cedida a la Asociación de Fibromialgia”.

La presidenta de la asociación, Rafaela Revert, se ha mostrado muy agradecida “por la cesión de este despacho ubicado en el Hogar del Jubilado de San Rafael, que nos permitirá dar un mejor servicio”.

La Asociación de Fibromialgia de Ontinyent estaba reuniéndose en un aula cedida por el IES Jaume I, “donde de momento seguiremos atendiendo a los ciudadanos los primeros lunes y miércoles de cada mes”.

Mejoras en la peluquería y lavabos del Hogar del Jubilado de San Rafael
Además de las labores de adecuación de la sala destinada a local de la Asociación de Fibromialgia de Ontinyent, el gobierno municipal ha realizado mejoras en la peluquería y los lavabos del Hogar del Jubilado de San Rafael.

La primera edil ontinyentina ha indicado que “el servicio de peluquería se estaba prestando en muy malas condiciones, y hemos actuado en la habitación donde se presta para mejorarlas”.

Además, también se han realizado mejoras en los lavabos del Hogar.

Los usuarios del Hogar del Jubilado de San Rafael se han mostrado muy agradecidos por estas actuaciones.

Hay que recordar que uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Ontinyent ejecutará a través del denominado Plan Camps, con fondos procedentes de la Generalitat Valenciana, es la construcción de un nuevo CEAM en el barrio de San Rafael, un edificio de 900 metros cuadrados que dispondrá de todos los servicios que requiere este tipo de centros.


Noticias relacionadas
La empresa que gestiona Menjar a Casa muestra a los mayores cómo elaboran los menús diarios
Caixa Ontinyent y la Mancomunitat potencian el programa de viviendas tuteladas del proyecto “Trevol”
Celebración del día mundial de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica
Un CEAM de más de 900 m2 dará servicio a los mayores del barrio de San Rafael
La Alcaldesa de Ontinyent se reúne con Coeval para tratar sobre los proyectos que serán financiados con el Plan Camps

No hay comentarios: