22 junio 2009

En circulación libro sobre salud, dinero y amor

Con consejos sobre la orientación general para el autocuidado de la salud, el Dr. Fernando Donoso Vega, editó el libro "Salud, dinero y amor", mismo que está en circulación.


El documento guía detalla que la salud no es responsabilidad exclusiva del Estado o el Médico, sino una participación activa del propio ciudadano. De tal manera que no caiga en el mundo del consumismo, tal como ocurre en la vestimenta, alimentos, estética, y pueda caer en el consumismo de los medicamentos.

El enfoque es el resultado de 30 años de ejercer la profesión de médico. De tal manera que cuidar la salud lo ha visto en 3 niveles. El primero calidad de vida, en este cuadro están varios factores, como el autoestima, relación de pareja y familiar, relación laboral.


En el segundo nivel está la vida emocional, entre ello el carácter, la ira en la familia, stress crónico, ansiedad crónica, el síndrome de fatiga crónica, males principales que presentan actualmente la mayoría de pacientes.


El tercer nivel de la responsabilidad social y principios y valores, en esto se refiere a la responsabilidad con la naturaleza, solidarios, y buscar los mecanismos para mantener un equilibrio para el buen vivir, como lo señala la actual Constitución.


El libro ha sido editado con la financiación de Ubaldo Gil, y ayuda de la ULEAM a través de la Editorial Mar Abierto. Ubaldo Gil manifestó que las puertas están abiertas para revisar cualquier libro que personas con trayectoria deseen publicar.


El libro se lo puede conseguir en la librería "Luis Cáceres Ramos de la Universidad, ubicada en el interior de la biblioteca, y en la librería ubicada en los bajos del Palacio de Justicia.


FOTO: Del Dr. Fernando Donoso Vega, muestra el libro sobre Salud, dinero y amor.

No hay comentarios: