15 junio 2009

Alcalá de Guadaíra premia a la Asociación local de Fibromialgia

Todo premio que se concede tiene tras de sí un gran mérito, y más aún si es una distinción a quienes poseen una conducta modelo y referente en la ciudad. Así lo ha hecho la Asociación de Fibromialgia alcalareña, ganadora del III Concurso a las Buenas Prácticas Ciudadanas.

El jurado ha tenido en cuenta la solidaridad y entrega de los miembros de esta asociación y su capacidad de trabajo, y de esta forma les recompensa por su plausible tarea con los enfermos de fibromialgia y sus familiares.

El homenaje pretende resaltar las acciones de personas y colectivos que realizan acciones sociales de gran importancia para muchas personas. María del Águila Sola es la presidenta de esta entidad, que cuenta con 500 socios y que “son atendidos a diario con ayuda psicológica, talleres, charlas y un sinfín de actividades”, que al menos en parte podrán sufragar gracias a los 3.000 euros que han conseguido con este merecido galardón.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, recayó en la asociación astronómica Cielos del Guadaíra por la labor difusora de la ciencia que está realizando en la ciudad dando a conocer a más de 2.000 alumnos los principios de esta ciencia.

El tercer premio estuvo muy competido y al final lo compartirán dos entidades. En primer lugar el centro penitenciario de la localidad alcalareña, premiado por la labor realizada en el Club de lectura. El otro tercer premio es para el colegio Manuel Alonso, por la elaboración del blog La Infancia, un tiempo único. Entre ambas entidades se reparten 1.000 euros.

La concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Miriam Burgos, explicó que esta tercera edición del concurso “ha estado marcada tanto por la alta participación como por la alta calidad de los mismos”.

Asimismo, explicó que en esta edición el concurso ha contado con 22 proyectos, de los que el 55% han sido de asociaciones de todo tipo, el 18% de colegios e institutos, otro 18% de hermandades y empresas y, por último, un 9% de centros penitenciarios y personas físicas en general.

Según explicó la responsable de Desarrollo Económico, “estos datos ponen de relieve no sólo la mayor implicación del alcalareño en la vida de su ciudad, sino que demuestran un importante salto cualitativo en las necesidades y demandas ciudadanas”.
“Los alcalareños hemos transitado desde una ciudad industrial a una ciudad de servicios articulada a través del conocimiento. Nuestras preocupaciones se encaminan cada vez más a esa ciudad inteligente que cualitativamente asegure el futuro de todos”, concluyó Burgos.

No hay comentarios: