27 mayo 2009

Rincón presenta una nueva Asociación de Mujeres con motivo del Día Internacional de la Salud

Rincón de la Victoria recibe a una nueva Asociación de Mujeres de Fibromialgia y Enfermedades de Reuma (AFIBER) con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria será el escenario para dar a conocer al nuevo colectivo que ha sido asesorado, informado y acompañado hasta el momento de su constitución por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El edil del área, Ricardo Vivas (PSIRV), ha expresado su satisfacción por contar con una nueva asociación formada por mujeres del municipio que tiene como fin promover una vida saludable llevando a cabo actividades para la prevención y adecuación de las personas interesadas.

“Desde la concejalía de Bienestar Social hemos puesto todas las herramientas legales a su disposición para la creación del colectivo en nuestra labor de informa, orientar y asesorar”, apunta el edil.

Además, la nueva asociación que está dirigida por una de sus socias, Dolores Padilla, pretende sensibilizar y dar a conocer la enfermedad de fibromialgia en el municipio. Asimismo, desde el colectivo se pretende poner en marcha actividades como talleres de alimentación, descanso, técnicas de relajación, hábitos diarios y estar al tanto de las nuevas investigaciones que minoren la gravedad de la enfermedad.

Según ha destacado el concejal, con la incorporación de este nuevo colectivo ya son 6 las asociaciones de mujeres que están en funcionamiento en el municipio. AFIBER ha sido el tercer grupo de mujeres constituidas durante el 2009, durante meses atrás se pusieron en marcha los colectivos de “Gente en Movimiento” y “Pro Inmigrantes”.

No hay comentarios: