28 mayo 2009

La recaudación de MarchaMujer irá destinada a Afibrocar

Las mujeres irán a pie hasta Tentegorra donde se han preparado otras actividades lúdicas y deportivas para celebrar este evento.
Medio millar de mujeres participarán mañana en Cartagena en una nueva edición de "Marcha Mujer", que partirá desde la plaza de España hasta el parque Rafael de la Cerda en Tentegorra y cuyos beneficios se destinarán a la asociación de afectados de fibromialgia en la ciudad, Afibrocar, según anunció hoy la concejal Rosario Montero.
Las mujeres irán a pie hasta Tentegorra donde se han preparado otras actividades lúdicas y deportivas para celebrar este evento con el que se dan por terminadas las actividades anuales de la concejalía.
La marcha se iniciará a las diez de la mañana y con posterioridad se celebrarán clases de aeróbic en el parque Rafael de la Cerda, rifas, concursos y una comida de convivencia para finalizar a las seis de la tarde.

El ayuntamiento de Cartagena pondrá a disposición de los participantes autobuses gratuitos para trasladarlos a la plaza de España de vuelta a partir de las seis de la tarde.

La secretaria de Afibrocar, Maleni Jiménez, señaló durante la presentación de esta actividad que siguen "a la espera de una entrevista con la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, para intentar que se implante en Cartagena una unidad de atención especializada para los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica".

La asociación estima en unas 40.000 personas el número de afectados por ambas enfermedades en la Región de Murcia y se mostró confiada en que la petición a la consejería de una unidad especializada surta efecto, "porque ya contamos con el apoyo del gerente del hospital del Rosell y este hospital podría acoger una de estas unidades especializadas aprovechando la construcción del hospital comarcal".

No hay comentarios: