28 mayo 2009

La Asociación de Esclerosis llevará a cabo una campaña en Eibar

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa (Ademgi) llevará a cabo el día 6 de junio, en Eibar, una campaña informativa y de cuestación de esta enfermedad, que afecta a más de 2.000 personas en Euskadi, de las cuales unas 600 son guipuzcoanas.
Según ha recordado hoy Ademgi en un comunicado, «la esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, es de causa desconocida y, por tanto, incurable. Se trata de una dolencia crónica, que puede provocar diferentes grados de discapacidad, y que tiene entre sus síntomas más comunes los trastornos sensitivos, del equilibrio y habla; la debilidad de los miembros y, en casos más graves, la parálisis de los mismos, así como las alteraciones visuales, urológicas, el vértigo y la fatiga». Para conmemorar esta efeméride la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa instalará puntos informativos en Eibar, el 6 de junio.
Por su parte, la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de Debabarrena, Defibel, tiene previsto aumentar el número de terapias que ofrece a los integrantes de esta entidad. El grupo de Defibel se reúne de forma periódica en Portalea, pero también realizan actividades casi diarias.

No hay comentarios: