20 febrero 2009

Sanofi Pasteur inicia ensayo de vacuna contra dengue en niños

PARIS (Reuters) - La compañía fabricante de vacunas Sanofi Pasteur comenzó un ensayo clínico en niños para evaluar una inmunización contra la fiebre del dengue, la enfermedad tropical más expandida después de la malaria.

La división del laboratorio francés Sanofi-Aventis informó el miércoles que su vacuna tetravalente experimental contra el dengue es la primera en alcanzar esta etapa de desarrollo clínico. El ensayo tendrá lugar en Tailandia.

La enfermedad, que se transmite a través de los mosquitos y es causada por cuatro tipos de virus del dengue, suele aparecer fundamentalmente en los países tropicales y subtropicales, pero actualmente se está expandiendo a otras partes del planeta, señaló Sanofi Pasteur.

En el comunicado, el fabricante de vacunas mencionó la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referida a que los países de la Región del Pacífico Occidental estarían camino a un brote importante de dengue.

De las 230 millones de personas que se estima que se infectan anualmente, 2 millones, en su mayoría niños, desarrollan fiebre del dengue hemorrágico, una forma severa del segundo de los cuatro tipos de virus.

El nuevo presidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, dijo la semana pasada que ampliar los negocios relacionados con las vacunas, los medicamentos de venta libre y los genéricos eran los principales vectores de crecimiento de la compañía.

Actualmente, Bolivia está atravesando la peor epidemia de dengue de ese país en la últimas dos décadas, con más de 20.000 casos y 66 de la variante hemorrágica, que puede ser mortal.

El virus del dengue, que provoca fiebre alta y dolores musculares, es transmitido por la picadura del mosquito "Aedes aegypti", que abunda en las áreas tropicales y se propaga principalmente durante las épocas de lluvias.

(Reporte de Caroline Jacobs; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

2 comentarios:

estoy_viva dijo...

Que barbaridad cuando leo que todavia no han erradicado el dengue pensaba que solo estaba en Africa pero veo que hay por varios lugares, y gastando millones en armamento y no dar mas dinero para investigar y tener asi mas vacunas para solucionar todos estos males que siempre los mas afectados son los mas pobres.
Con cariño
Mari

tashano dijo...

Marí,

Tienes toda la razón, perece mentira que se gasten miles de millones en armas , que para lo que valen es para destruir , en vez de investigar para curar... pero el dinero no tiene amigos y los más pobres, no son necesarios para los que amasan dinero, da igual que se mueran unos cuantos cientos de miles... bocas inútiles que así no tendrá que alimentar.

Esperemos que las conciencias de despierten y esto tenga un final.

Un beso