03 febrero 2009

La Asociación de Fibromialgia celebrará su cuarto año de existencia con varios actos

La Asociación de Fibromialgia de Almansa, Afibroal, celebra este año su cuarto aniversario. Por este motivo, sus responsables se encuentran organizando numerosas actividades de cara a los próximos meses.
La Presidenta del colectivo, Pascuali López, ha señalado que el jueves 5 de febrero, está previsto la visita a los locales de la asociación de la Delegada de Sanidad acompañada de la Directora de Bienestar Social, que podrán conocer los diferentes talleres que desarrolla Afibroal con las afectadas por fibromialgia. «De lo que se trata es empezar este mes una serie de actos muy sencillos pero de alguna manera brindárselo a todos nuestros socios y socias por los cuatro años que llevamos trabajando», comentó López, que espera que el colectivo pueda seguir realizando más actividades, que proseguirán el lunes 16 de febrero, y una comida con la presencia de los miembros de la asociación el 27 de febrero. Además, han programado un viaje a Toledo el 18 de febrero, donde estarán acompañadas por la Diputada Regional, Marta Abarca, y otras actividades que se irán concretando en las próximas semanas, junto a las charlas, conferencias, mesas informativas, rifas, manualidades, y talleres que suelen organizar a lo largo de todo el año.
Las participantes en los diversos talleres reconocen las ventajas de estas actividades de tipo social, cultural, etc... para poder hacer frente a sus dolencias. También se encuentran organizando un acto-homenaje por el cuarto aniversario que llevarán a cabo en el mes de marzo, y a finales de mayo, tienen previsto presentar un taller en el quinto congreso nacional de Enfermería; en el congreso, han barajado la posibilidad de instalar un stand sobre fibromialgia y otro sobre parkinson.
López aprovechó para realizar un llamamiento tanto a los miembros de Afibroal como a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la ciudad. «»i algo quieren pues que aquí estamos dispuestos a ayudarles».

No hay comentarios: