La Hepatitis ictérica aguda o hepatitis comúnempieza generalmente con manifestaciones de alguna enfermedad gastrointestinal, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, falta de apetito y fiebre.
Después empiezan dolores musculares, de cabeza y faringitis. La orina se torna de color oscuro y las heces o materia fecal se presenta con color pálido, casi blanco.
Después de dos o tres semanas, la piel, los ojos y boca se tornan de color amarillento, a esto se le llama ictericia. Algunos niños sienten mucha comezón en toda la piel, por lo que hay que ayudarlos a mitigarla para que no se lastimen al rascarla.
Si los síntomas aparecen de forma espontánea se puede pensar en una hepatitis del tipo A, mientras que si son lentos, puede ser una hepatitis del tipo B.
Este tipo de hepatitis, se suele durar entre 4 y 6 semanas y solamente en algunos casos se prolonga hasta tres meses.
La Hepatitis anictérica es la más frecuente de las hepatitis virales, no presenta síntomas y solamente mediante un análisis de sangre se puede identificar.
La Hepatitis colestática, es muy poco frecuente. Se caracteriza por una intensa coloración amarillenta de la piel, la boca y los ojos, fiebre y mucha comezón. Aunque puede durar varios meses, la enfermedad no deja secuelas.
La Hepatitis prolongada, es aquella en la que los síntomas duran por más de tres meses y hasta casi un año.
La Hepatitis fulminante se presenta a los dos semanas del comienzo de la ictericia y afecta al sistema nervioso, provoca problemas en la coagulación y ocasiona la disminución del tamaño el hígado.
La Hepatitis subfulminante, se presenta entre las dos semanas y tres meses del inicio de la ictericia y también ocasiona daños al sistema nervioso, en la coagulación de la sangre y en el hígado.
Estas dos últimas, son ocasionadas en adultos, principalmente por el virus del tipo B, y en los niños por virus del tipo A principalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario