17 febrero 2009

Denuncian que una niña de 13 años está en silla de ruedas tras empeorar su situación mientras está en lista de espera

La Asociación El Defensor del Paciente denunció hoy que una niña de 13 años permanece en silla de ruedas debido al empeoramiento de su situación mientras está en lista de espera quirúrgica en el hospital Universitario de Getafe desde noviembre de 2008.

Según la asociación, la menor se encuentra en una situación "de agravamiento continuado" mientras los padres tienen que escuchar cómo los médicos les dicen que "cuanto más se demore su operación peores consecuencias tendrá porque corre el riesgo de tener atrofia muscular y rigidez en la articulación".

Además, advierte de que si la enfermedad de la niña empeora, el responsable será el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, por ser "el máximo mandatario de la Administración sanitaria por falta de una asistencia rápida y eficaz para evitar las secuelas que la están incapacitando". "Si no se la intervine con la máxima urgencia, no podrá volverse a valer por sí misma", alerta la asociación.

Por todo ello, insta al consejero a que se intervenga cuanto antes a la pequeña con la "urgencia que su patología lo requiere". "Si no es axial, le aconsejaremos a los padres que denuncien por denegación de asistencia", agregó.

Por su parte, los padres de la niña amenazaron con llevar el caso a los tribunales si se vuelve a sacar a su hija de la lista de espera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casos como el de esta niña, lamentablemente existen y han existido muchos, espero y se solucione para bien.

tashano dijo...

Pues si Codex, desgraciadamente existen muchos casos así, pero no deberían de pasar. Todo el mundo necesita una buena atención medica, y lo más importante en un plazo, en que su enfermedad no se vea agravada.