10 enero 2009

ASAFA reanuda sus actividades en Barbastro tras el parón navideño


Este lunes, 12 de enero, la Vocalía Barbastro – Somontano de la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica reanuda sus actividades para socias tras el parón de las fiestas navideñas.

Las actividades que se desarrollan son: yoga, higiene postural y terapia cognitiva-conductual. Todas ellas impartidas por monitoras que ayudan a las socias a superar los problemas derivados de su enfermedad.

El curso de higiene postural es eficaz para prevenir los dolores de espalda, ya que su finalidad es reducir la carga que soporta la espalda durante las actividades diarias. Con esta actividad se enseña a hacer todo tipo de actividades del modo más seguro y liviano para la espalda.

En cuanto a la terapia cognitiva-conductual, es un tipo de psicoterapia empleada para tratar la depresión, trastornos de ansiedad, fobias u otras formas de trastornos psicológicos. Se basa en reconocer el pensamiento distorsionado que las origina y aprender a reemplazarlo con ideas sustitutivas más realistas.

La Vocalía Barbastro – Somontano de la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica inauguraba su sede en la ciudad del Vero el pasado mes de octubre y permanece abierto los lunes, miércoles y jueves, este último día dedicado en exclusiva a que tanto socios como no socios expresen sus dudas, temores o ideas a la vocalía.

No hay comentarios: