23 noviembre 2008

Legitiman enfermedad del Síndrome de Guerra del Golfo

Este padecimiento afecta a 175 mil veteranos de guerra que presentan daños neurológicos inexplicables, desde cáncer cerebral hasta esclerosis múltiple.

Concluye un informe difundido esta semana que el síndrome de la Guerra del Golfo es una enfermedad legítima que afecta a 175 mil veteranos de guerra estadounidenses.

El comité asesor de Investigación sobre enfermedades de los veteranos de Guerra del Golfo explicó que la condición de estas personas es distinta a la "neurosis de guerra" que padecen los veteranos que estuvieron en otros combates.

"La evidencia científica no deja lugar a dudas de que la enfermedad de la Guerra del Golfo es una condición real con causas reales y consecuencias graves para los veteranos afectados", indicó el comité, que ha estado evaluando el problema desde el año 2002.

Este reporte podría ayudar a los pacientes que luchan por adquirir tratamientos de una amplia gama de condiciones neurológicas inexplicables, que incluyen cáncer cerebral hasta esclerosis múltiple.

Entre los síntomas se destacan jaquecas persistentes, dolor general, problemas cognitivos, fatiga inexplicable, erupciones en la piel, diarrea crónica y dificultades digestivas y respiratorias.


6 comentarios:

Charo Bolivar dijo...

Terrible, pero las guerras actuales poseen un armamento químico que no está probado hasta que punto puede dañar a ambos ejércitos enfrentados. El uranio empobrecido se ha comprobado que puede causar múltiples enfermedades, auqnue nunca sabremos que utilizaron en la guerra del golfo. Todos los ejercitos poseen armamento químico, el arma más poderosa hoy en día.

un abrazo

tashano dijo...

Pues si Charo, deberían investigar más las posibles enfermedades derivadas de dicho armamento, pero me parece que a los gobiernos les es más rentable no hacerlo, al fin y al cabo creo que no les interesa para nada la vida de sus propios militares, ni las posibles consecuencias en la población civil.

Un beso

Geraldine, dijo...

Siempre dicen que la mente enferma el cuerpo, es todo consecuencia de la presion de la guerra...

tashano dijo...

Geraldine, no todo es de la mente, si que es cierto que el stress post-traumatico en las guerras es mucho, pero los productos de la guerra bacteriologica y química , también influye, y mucho más de lo que mucha gente cree.

Un besazo

JAVI dijo...

Estoy de acuerdo contigo Tashano, creo que lo que les vale es ganar batallas y guerras sin preocuparse de los suyos y de los muchos civiles que son los que al final sufren.

Aprovecho para saludarte. Gracias por tus visitas. Saludos. JGR.

tashano dijo...

Pues si Javier , espero que algún día se den cuenta de los desastres ambientales y humanos que toda esta mi...., nos esta provocando.

Un beso