09 noviembre 2008

El PA pide que la crisis no afecte al centro ocupacional Punta Europa

Insta al Consistorio a realizar los ajustes presupuestarios sin recortar las ayudas

El Partido Andalucista informó ayer de la reunión que ha mantenido con María Carmen Portillo, directora del Centro Ocupacional Punta Europa, para palpar las necesidades del discapacitado intelectual en Algeciras.

El PA aprovechó para alabar la labor que realizan los profesionales que diariamente ejercen sus tareas en el centro y pidió a las administraciones que continúen apoyando económicamente a este tipo de centros y colectivos sociales, a pesar de las dificultades económicas que atraviesan los entes.

José María España, secretario local del partido aseveró: "Hemos mantenido muchos contactos con los responsables y lo vamos a seguir haciendo. La política puede y debe ayudar más que a nadie a estos colectivos desfavorecidos y en eso, desde el Partido Andalucista podemos presumir abiertamente de ser muy solidarios con ellos".

Según España, la actual situación de crisis y los problemas que las administraciones tienen para elaborar sus presupuestos han motivado recortes en las subvenciones y ayudas, algo que desde el PA comprenden, pero entienden que no es precisamente en estos colectivos donde está la solución. "El presupuesto para el Centro Ocupacional, enfermos de Alzheimer, Fibromialgia o tantos otros no puede verse alterados por culpa de la crisis. Las administraciones deben buscar los recortes en otro tipo de conceptos y respetar e incluso aumentar las dotaciones para el normal funcionamiento de centros como el que nos ocupa", precisó.

No hay comentarios: