28 noviembre 2008

El doctor Sánchez Vallejo hablará sobre fibromialgia y fatiga crónica hoy en Kulturate

ARRASATE. DV. El médico Juan Sánchez Vallejo pronunciará hoy jueves 27 una conferencia titulada Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Aspectos psicosociales en el salón de actos Kulturate a las 19.00 horas. El ponente ha sido invitado por Bizi Bide, Asociación Guipuzcoana de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Desde esta asociación han señalado que «es, sin duda, un lujo para nosotros contar con la colaboración del doctor Sánchez Vallejo, conocedor de nuestra enfermedad y también, será una oportunidad para todos los que se quieran acercar a escucharle».
Se trata de una enfermedad que, además de provocar un gran sufrimiento físico y emocional, resulta muy difícil de sobrellevar por la falta de conocimiento que sobre ella existe (tanto a nivel médico como social), un desconocimiento del que deriva la falta de reconocimiento hacia los afectados en todos los ámbitos de sus vidas. Esta conferencia «puede ayudar a quienes padecen la enfermedad, tanto como a quienes les rodean», en opinión de sus organizadores.
Según Bizi Bide, en Debagoiena el número de afectados es «amplio, y dadas las especiales características laborales que les rodean, nos encontramos con verdaderos dramas personales

No hay comentarios: