24 octubre 2008

No esperes a que las primeras arrugas lleguen, lleva una dieta equilibrada, ejercicio y descanso para retardar su aparición

Reducir el daño celular y mejorar el rendimiento intelectual, hacer más fuerte el sistema inmunológico para protegerte de enfermedades, mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a incrementar la actividad sexual conforme pasa el tiempo es el objetivo de los tratamientos antiedad, mejor conocidos como antiaging.

El antiaging

Es un tratamiento integral que busca detener los efectos del envejecimiento y mejorar la salud de los pacientes. Con este sistema se pretende controlar los cambios celulares que con el paso del tiempo incrementan el riesgo de aparición de más enfermedades que las terribles arrugas. Y es que la eficacia de este desarrollo científico busca ser integral para tener una mejor calidad de vida.

Jorge Planas, director médico adjunto de la Clínica Planas de España, explica que este tratamiento es innovador, ya que no sólo se enfoca en el aspecto estético, además tiene soluciones para ayudar a los pacientes a parecer más jóvenes y utiliza técnicas científicas que harán que estos resultados sean una realidad.

El procedimiento consiste en realizar una serie de pruebas que incluye análisis de orina, sangre y saliva para medir el envejecimiento del paciente a todos los niveles: físico, fisiológico y mental. Además se lleva a cabo una entrevista exhaustiva sobre antecedentes familiares y hábitos de vida para conocer la influencia genética.

Cuando ya se tienen los resultados, se establece la edad biológica, que indicará si el paciente es más joven o más viejo de lo que establece su fecha de nacimiento. Con estos datos, los médicos elaboran un plan integral que incluye medicamentos, dieta personalizada, plan de ejercicios, técnicas de meditación y calendario periódico de visitas, para equilibrar el organismo.

Los resultados

Con los tratamientos antiedad se puede llegar a recuperar el equivalente a 20 años en cuanto a los efectos del envejecimiento sobre los huesos, disminuyendo la atrofia muscular, mejorando la circulación y haciendo más fuertes los huesos. Además se detiene la inflamación y el movimiento mejora de manera evidente.

Con esto no queremos decir que sólo sea un procedimiento para personas arriba de los 40, ya que el ritmo de vida actual en el que las personas están sometidas a fuerte estrés laboral, no cuidan su alimentación, duermen poco, fuman y beben alcohol en exceso, afecta a jóvenes de 20 años en adelante y el envejecimiento cronológico es mayor al biológico.

Dile sí a lo natural

Con todos los beneficios que esta técnica tiene en el organismo, parece que las arrugas se eliminarán completamente, pero para contrarrestar su aparición y gozar de una piel más saludable, es recomendable que tomes en cuenta estos consejos:

1. El antiaging está de moda pero no todos los métodos son eficaces ni fiables. Expertos en tratamientos contra el envejecimiento alertan de la ineficacia de las llamadas hormonas de la juventud y del peligro que representa la toma de pastillas o vitamínicos antioxidantes que a la larga pueden tener efectos contraproducentes para la salud.

2. El doctor Sreekumaran Nair, jefe del servicio de Endocrinología de la Clínica Mayo, explica que si llevas una dieta equilibrada, practicas ejercicio moderado, te proteges del sol utilizando un bloqueador con FPS del 30 aún en épocas de frío, duermes de seis a ocho horas diarias, meditas o practicas alguna actividad que conecte tu interior con tu cuerpo para disminuir el estrés y bebes agua en vez de líquidos con gas o energéticos tendrás mejores defensas para disminuir el desgaste físico y psíquico, que a la larga no sólo provocará más arrugas sino mayor posibilidad de contraer enfermedades.

3. Hay sustancias naturales como las que existen en el tomate o en especias picantes que tienen un efecto antienvejecimiento muy interesante.

4. También puedes consumir antioxidantes para mantenerte joven, en alimentos como el huevo, la espinaca, la lechuga o el hígado, que contienen vitamina y te ayudan a mantener los tejidos sanos y la piel lozana; alimentos de origen vegetal como aceite de girasol y verduras como el brócoli, que tienen vitamina E y minerales como el selenio, que de manera natural favorecen a la microcirculación cutánea.

5. Prodigy Re-Plasty de Helena Rubinstein es un tratamiento antiedad que actúa para devolver el resplandor a tu cutis, gracias a su mezcla nutritiva y revitalizante. Contiene ácido hialurónico que devuelve volumen a la piel y la rehidrata, y vitaminas y minerales que estimulan la microcirculación, la oxigenación y la formación de nuevo colágeno para darle firmeza a tu rostro. Más información en

No hay comentarios: