30 septiembre 2008

C.Mancha.-La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Talavera (Toledo) presenta la revista 'El cajón del olvido'

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia (AFIBROTAR) de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado el primer número de la revista de este colectivo, que han decidido llamar 'El cajón del olvido'.

TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de AFIBROTAR, Milagros Ortega, explicó a Europa Press que "se está empezando a investigar sobre esta enfermedad, pero los afectados no tienen información sobre ello" y por ello el objetivo de esta publicación es dar a conocer los avances y estudios que se están llevando a cabo sobre fibromialgia.

"El cajón del olvido" tendrá carácter semestral y se puede conseguir en la sede de la asociación, en la Avenida de Pío XII 17, bajo izquierda.

Ortega agregó, que "el reumatólogo es quien debe hacer el diagnóstico, algo que resulta bastante complicado por el elevado número de síntomas que presenta el enfermo, entre los que destacó dolor de manos y piernas, rigidez, cansancio, agotamiento, fatiga crónica o falta de sueño, entre otros".

Desde la asociación se llevan a cabo todo tipo de tratamientos paliativos, como Pilates adaptado, terapias con psicólogo, terapia manual para la psicomotricidad de las manos o talleres de memoria, ya que para esta enfermedad "no hay tratamiento específico alguno, más que andar y hacer ejercicio", sostuvo.

AFIBROTAR lleva ya cinco años en Talavera y cuenta con más de 200 socios, aunque hay unos 7.000 afectados por esta enfermedad en la ciudad y la comarca.

1 comentario:

l.v dijo...

luego te paso un escrito sobre esto del movimiento, que me escribieron mis medicos, y funciono, hasta con mis amigas sanas, esta bueno, te lo dejo por mail, ojo no lo pongais con las rectesa de cocina, con tanto jaleo, no se si sabras donde tienes la cabeza. Un millon de besitos de algodon y un billon de abrazitos suavecitos, pa que no te falten jajajajajajaj