07 agosto 2008

ROCHE REALIZÓ LANZAMIENTO DE FÁRMACO INNOVADOR P'ARA EL TRATAMIENTO DE LA ANEMIA RENAL


Roche International Ltd. Realizó, el pasado 30 de julio, el lanzamiento para el mercado uruguayo de Mircera, un fármaco producido por Laboratorio Roche que supera las limitaciones de los tratamientos actuales en pacientes con anemia por Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Mircera se convirtió en el primer Activador Continuo del Receptor de la Eritropoyetina (CERA), generando un hito en el tratamiento de la anemia renal.

Precisamente, la carencia de eritropoyetina -una hormona necesaria en el proceso de producción de glóbulos rojos- es la causa principal en la anemia por ERC. Se afirma que es una carencia relativa, ya que el riñón enfermo no es capaz de producir toda la eritropoyetina que la persona necesita.

La anemia en pacientes con ERC es la que genera mayores índices de mortalidad y hospitalizaciones dado que, fundamentalmente, agrava complicaciones de la esfera cardiovascular.

Jorge Pignataro, gerente general de la División Farma
de Roche y Donald O"Donoghue,
director Nacional para el Cuidado del
Riñón en Inglaterra

La anemia renal es uno de los motivos de una incompleta rehabilitación física y sociolaboral; el paciente resiente más los problemas con el trabajo y otras actividades diarias. Tiene la misma prevalencia en mujeres y hombres y es en general invalidante.

Muchos de los síntomas y signos de la anemia resultan de una reducción en la capacidad de la sangre para el transporte de oxígeno. Los síntomas y signos, que son semejantes en casi todas las formas de la anemia, son:

cansancio, fatiga y laxitud

falta de aire

mareo y/o dolor de cabeza

palpitaciones, la persona se queja de sentir sus latidos cardíacos

palidez de las palmas de la mano y debajo de las uñas

La eficacia y seguridad de Mircera ha sido comprobada por intermedio del mayor programa clínico jamás emprendido para un tratamiento farmacológico de la anemia relacionada con la ERC

El programa constó de 10 estudios multicéntricos, en los que participaron más de 2.700 pacientes de 29 países.

La propiedad principal de este fármaco es que se administra con menor frecuencia, una sola vez por mes vía intravenosa o subcutánea y sin modificar la dosis, otorgándole al paciente mayor comodidad y menor dolor. Con ello se logra mantener los niveles estables de Hb, superando la anemia.

Usando el tratamiento anterior (Epo), el paciente debía recibir la administración tres veces por semana. De esta forma con Mircera, el paciente pasa a inyectarse tan solo 12 veces al año en lugar de 156, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Además, Mircera reduce casi totalmente la fatiga al restablecer a niveles normales la hemoglobina y oxigenar el cuerpo.

En síntesis, Mircera es:

El primer activador continuo de los receptores de la eritropoyetina, una nueva molécula para el tratamiento de la Anemia Renal asociada a las enfermedades renales crónicas (ERC).

Un producto innovador, que mantiene estable los niveles de hemoglobina con una dosis mensual, en pacientes tratados porque estimula constantemente los receptores.

Se administra una vez por mes vía intravenosa o subcutánea sin necesidad de modificar las dosis, otorgándole al paciente mayor comodidad y menor dolor.

Mejora la calidad de vida de los pacientes y reduce casi totalmente la fatiga, uno de los síntomas más característicos de la anemia renal.

No hay comentarios: