31 agosto 2008

LA FEMAG INCLUIRÁ UNA CARPA QUE SERVIRÁ PARA DAR A CONOCER LAS ASOCIACIONES DE LA CIUDAD

Se realizarán talleres y exposiciones y se incluye un servicio de guardería

MÓNICA CORDERO THOMSON. La Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera (Femag) que se celebrará en la ciudad el próximo fin de semana acogerá por primera vez una carpa social, en la que estarán presentes trece asociaciones de la ciudad. La finalidad es la «de utilizar la Femag como plataforma para dar a conocer las asociaciones sociales y sus objetivos, así como sus actividades» según explicó ayer en rueda de prensa Bárbara Palmero, concejala de Promoción Humana y Colectivos, impulsora de esta iniciativa.
Las asociaciones presentes son: la Fundación de la Lengua Española, Mujeres para la Democracia, Cruz Roja de Benavente, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente y Comarca (Afibe), Nuevas Ideas, Asociación de Amigos del Sahara, Asociación de Cooperación con los Balcanes, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benavente y Comarca (Afa), Asociación contra el Cáncer de Benavente, Asociación de Diabéticos de Benavente (Adibe), Asociación de Síndrome de Down de Benavente, ONg Solidarios de Castilla y León y Fraternidad Cristiana de Benavente.
Las distintas asociaciones realizarán diversas actividades. El viernes 5 de septiembre se realizará un taller de publicidad a cargo de la Fundación de la Lengua de cinco y media a seis y media de la tarde. A esa hora habrá un Video-Fórum Cooperación en Guatemala, que tendrá una hora de duración y realizado por Mujeres para la Democracia. De siete y media a ocho y media de la tarde Cruz Roja realizará un Mural de la Igualdad.
El 6 de septiembre a las cinco y media de la tarde se hará una pirámide de la alimentación a cargo de Afibe y otro de Reflejos de igualdad por Nuevas Ideas. A las seis y media la Asociación de Amigos del Sahara hará un taller de Henna. Ya a las siete y media se realizará un taller de cócteles sin alcohol por parte de la organización y una actuación.
El domingo 7 a la doce y media de la mañana se hará un taller de medición de monóxido de carbono en fumadores, por parte de la Asociación contra el Cáncer y un taller de diabetes por Adibe. También habrá otra actuación. Ya por la tarde a las cinco se realizará un taller con globos por parte de la Asociación Síndrome de Down.
Los espectáculos eran de magia, un cuentacuentos (uno para todos los públicos y otro infantil) y un juego denominado Sing Star.
Además está carpa estará abierta de doce a dos por las mañanas. Allí se realizarán asimismo degustación de vinos de la tierra. Se desarrollarán talleres permanentes: un collage solidarios, por Solidarios Castilla y León e Imágenes de Igualdad, un video realizado en el que se muestra el trabajo de todas estas asociaciones en la ciudad. Se proyectará de manera continua. También hay una exposición con trabajos elaborados por la Fraternidad Cristiana.
Desde esta carpa se repartirán unas chapas con el lema de la iniciativa "Por la Igualdad". Además habrá un servicio de guardería por horas.
Esta Carpa Social servirá para que los alumnos del Curso de Mediación para la Igualdad realicen sus prácticas. También participará un gran número de voluntarios.
Desde el pasado mes de junio se mantuvieron reuniones con dichas asociaciones de manera individual y después de manera colectiva.

No hay comentarios: