22 agosto 2008

LA ASOCIACION DE ALZHEIMER RECAUDA 3.000 EUROS PARA FINANCIAR SUS ACTIVIDADES


Con motivo del Día Mundial de la enfermedad, que se celebra el 21 de septiembre, la agrupación ha programado talleres y actos informativos






Varias mujeres durante la cuestación organizada en la ciudad por la Asociación contra el Alzheimer. Foto Claudio F. de la Cal.

MÓNICA CORDERO THOMSON. La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benavente y Comarca (AFA) recaudaron cerca de 3.000 euros (2.930) en la cuestación realizada el pasado jueves. Se trata de una cantidad algo superior que la del año pasado, en el que se consiguieron 2.877 euros.
Desde la Asociación se ha señalado que este dinero se destinará a mantener abiertos los programas que lleva a cabo Afa durante todo el año: servicio de taller de respiro familiar, programa de taller de memoria, servicio de ayuda a domicilio, programa de voluntariado, servicio de apoyo psicológico familiar y grupos de auto ayuda y el servicio de información, orientación y asesoramiento a familias.
Desde la Asociación «agradecemos la colaboración de todas las personas que han hecho posible esta actividad».
Por otro lado Afa Benavente se encuentra organizando más actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer (el 21 de septiembre); algunas de las iniciativas no están cerradas por lo que podrían existir incorporaciones o cambios. Las actividades darán comienzo el lunes 15 de septiembre por la tarde con la realización de un taller de relajación que se llevará a cabo en la casa de cultura "La Encomienda". Lo impartirá la psicóloga de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de benavente y Comarca, María del Carmen Rodríguez de Castro.
El martes 16 se tiene prevista la Jornada de Puertas Abiertas de la sede de la Asociación, en la que todo aquel que lo desee podrá acercarse para pedir información acerca de la enfermedad y de sus fases. También y al igual que el año pasado se expondrán las tareas y trabajos que hacen los enfermos en sus distintas fases de la dolencia. También ese día se realizará una charla en la localidad de Santibañez de Vidriales, aunque aun no esta cerrado ni el tema ni el conferenciante.
El miércoles 17 y como todos los años se celebrará una misa en la iglesia del Carmen de Renueva a las ocho de la tarde por todos los enfermos muertos durante el año.
El jueves 18 se realizará una charla, aunque no se sabe ni la temática ni el conferenciante. Será en el Centro de Especialidades de Benavente hacía la una y media de la tarde.
Como en años anteriores se llevará a cabo un Día de Convivencia, aunque se esta por decidir si se llevará a cabo el viernes 19 o el lunes 22. En cualquiera de los dos casos tendrá lugar a partir de las cinco y media. Se tiene previsto que se realice en la pradera. Se celebrará una merienda en la que participarán enfermos, familiares y voluntarios de la asociación. El sábado 20 se celebrará el ya tradicional partido de fútbol benéfico, que en esta ocasión enfrentará por una buena causa a los veteranos del Rayo Vallecano con los del Benavente. Será en el estadio de fútbol de Los Salados a las cinco y media de la tarde. En un principio la entrada tendrá un coste similar al de otros años: 3 euros.
Se quiere además proyectar una película acerca de la enfermedad, aunque la actividad todavía está en el aire.
Por otro lado Afa participará en la segunda Ciudad Solidaria que organiza Solidarios Castilla y León para el 13 de septiembre en la antigua Estación de Tren.

No hay comentarios: