29 agosto 2008

EEUU.- UNA DISFUNCION DEL CEREBRO PODRIA EXPLICAR LOS SINTOMAS DE LA FIBROMIALGIA, SEGUN EXPERTOS

NUEVA YORK, 29 (Reuters/EP) La disfunción de una parte del cerebro podría explicar algunos de los síntomas del síndrome de la fibromialgia, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de Cairo University, y que ha sido publicado en el 'Journal of Rheumatology'.

El equipo de investigadores usaron la espectrometría de resonancia magnética de protones (ERMP) para examinar la función del hipocampo en 15 pacientes con el síndrome y en 10 mujeres sanas con la misma edad que el grupo anterior.

Con la espectroscopia los expertos calcularon los niveles del hipocampo, los niveles de las sustancias químicas N-acetil-aspartato (NAA), colina, creatina, y compararon estos hallazgos entre los dos grupos. A su vez, todos los participantes se sometieron a pautas de sueño, función cognitiva y síntomas de depresión.

Los pacientes tenían una edad media de 35,7 años y la media de duración de su enfermedad era de 18,1 meses. Además, todos los participantes padecían discapacidad de las funciones cognitivas en el examen mental, 8 de ellos (el 35,5 por ciento) tenía depresión, y 9 (el 60 por ciento) tenía problemas de sueño.

Los niveles de NAA del hipocampo derecho e izquierdo fueron más bajos en los pacientes, en comparación con las otras personas. También, los niveles de colina fueron mayores en el grupo de pacientes. Por otro lado, en el grupo de pacientes, los niveles de lenguaje se relacionaron con la colina y los niveles de creatina

No hay comentarios: