31 agosto 2008

Asisten a pequeños que sufren enfermedad congénita muscular

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se enviaron dos sillas de ruedas especiales ultralivianas a dos hermanitos que padecen una enfermedad congénita muscular en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

En esta oportunidad el Lic. Horacio Colomer, junto a la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Termas Dra. Vanina Campuzano y Norma Palavecino de Acción Social del citado municipio, se apersonaron a la vivienda de esta humilde familia, en donde se le entregaron las unidades a la Sra. Ramona Cáceres Ramona para sus dos hijos.

Los integrantes de la familia, agradecieron al gobernador de la Provincia por la rápida respuesta a esta familia. Aprovecharon la oportunidad para hacer llegar también elementos de primera necesidad como ser zapatillas, joggin´s, guardapolvos, kit escolares, unidades alimentarias y frazadas a la Sra. Bernardina Silva, quién días atrás perdiera sus bienes al derrumbarse su vivienda. La vecina, al momento de recibir los elementos se mostró agradecida con el Gobierno Provincial.

Entrega de una Casa para Discapacitados y una Silla de Ruedas
Por intermedio del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el director general de Desarrollo Social y Humano, Sr. Gallo Luci hizo entrega a la Familia Iturbe de una casa ornamentada para personas con capacidades diferentes y una silla de ruedas.

La citada familia tiene desde hace mucho tiempo, que pelear con las complejidades que genera vivir en un mundo que, no es apto para las personas que poseen inconvenientes motores en el cuerpo. Los problemas de la familia Iturbe fueron transmitidos al Gobernador de la provincia, quién de inmediato dispuso la solución a lo peticionado.

La casa cuenta con puertas diseñadas para la mejor movilidad, baños con manijas plegables y amplitud de living – comedor para el mejor desplazamiento. Por su parte la familia Iturbe, manifestó un gran agradecimiento al Dr. Gerardo Zamora quién de inmediato se hizo eco de las necesidades y mandó la solución en forma urgente.

No hay comentarios: