29 agosto 2008

ANA ORTEGA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION MARBELLA VCOLUNTARIA: " AYUDAMOS D LAS PERSONAS DE MARBELLA CON PROBLEMAS"

Desde hace cinco años, Ana Ortega es la presidenta de Marbella Voluntaria, una asociación que nació para prestar ayuda a otros colectivos de la ciudad mediante voluntarios. Sin embargo, ahora colaboran con todo aquel que lo necesite en Marbella.



¿Cuándo nació esta asociación?

Nació en el año 2003. En junio se hicieron sus estatutos y se creó su junta directiva, cuya vicepresidenta, Trini Lorente, fue la que dio los primeros pasos. En diciembre fui elegida como presidenta.

Supongo que en estos cinco años de vida, Marbella Voluntaria habrá evolucionado bastante...

Hemos crecido más de lo que esperábamos. Hemos pasado rachas complicadas, pero ahora parece que las cosas se han normalizado.

¿Cuál es el objetivo de la asociación?

Ayudar a las personas mayores y con problemas de nuestro municipio. Solemos hacer compañía, les sacamos de paseo, realizamos sus gestiones... Incluso le hemos facilitado medicinas a más de 90 personas antes de que naciera la receta electrónica. Además, también nos preocupamos de hacer un seguimiento de cómo va su salud.

¿A qué tipo de personas tratan?

Las personas mayores son las que más ayuda suelen necesitar, pero prestamos nuestra colaboración a personas más jóvenes que tienen fibromialgia o esclerosis múltiple. También trabajamos con asociaciones como CRECE y ayudamos a niños con autismo a partir de 16 años con autorización de los padres.

¿Qué características debe tener un voluntario?

Lo importante es la voluntad. Hay gente que no sabe que pertenecer a un voluntariado significa perder sólo una hora a la semana con los demás y con eso es suficiente para ayudar. MÁS INFORMACIÓN I Marbella Voluntaria. Centro Cívico Divina Pastora. Marbella. 952 861 123.

No hay comentarios: