16 octubre 2008

Nueva iniciativa de la Fundación Isabel Gemio

La Fundación Isabel Gemio continúa trabajando para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras y ahora propone colaborar económicamente y directamente a través de la telefonía móvil.

Mediante esta nueva propuesta el usuario puede colaborar enviando el mensaje solidario a través del número 4004 con la palabra ‘fuerza' desde un teléfono Movistar. El importe íntegro del sms 1,04€ es destinado a la Fundación para recaudar fondos para las investigaciones científicas de dichas enfermedades.


Las enfermedades raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.


Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.


Las Enfermedades Neuromusculares son enfermedades genéticamente determinadas que producen debilidad muscular progresiva y una elevada mortalidad a los pacientes que las sufren, con frecuencia niños. Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de trastornos de baja prevalencia pero, en su globalidad, constituyen el grupo más frecuente de enfermedades raras.

No hay comentarios: