20 octubre 2008

La Asociación Provincial de Parkinson convoca elecciones para elegir

La Asociación Provincial de Parkinson, con sede en Puertollano, ha convocado elecciones para la designación de nuevo presidente, que se desarrollarán el día 24 de octubre, a las 18 horas, en el Centro de Mayores II (Calle Torrecilla). Los candidatos tendrán que ser socios (enfermos o familiares de afectados).

La asociación nace con el objetivo de ofrecer mayor bienestar a las personas provincia que sufren el parkinson y dignificar su imagen a través de sensibilización. A través de este colectivo se persigue no sólo ofrecer información sino también una serie de servicios con los que mejorar la vida de los afectados de parkinson, ofreciendo atención psicológica, logopedia, fisioterapia, natación, etc e incluso desarrollando actividades para que el público en general conozca los entresijos de esta enfermedad.

El parkinson es un trastorno que afecta a las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente.

No hay comentarios: